Pruebas de Acceso Universidad (PAU) Madrid

El problema se resuelve en primer lu gar, representando el segmento inverso de la semicircunferencia que pertenece a un circunferencia que pasa por el centro de inversión.

Al ser A=A? un punto doble, el segmento será tangente en este punto a la semicircunferencia y estará delimitado por B? y D? inversos de B y D.

Por otra parte, la inversa del segmento BD es la semicircunferencia B?C?D? que pertenece a su vez a una circunferencia de diámetro B?D? que pasa por el centro de inversión

A1modelo: Determinar la transformada por inversión de la figura ABCDA, siendo O el centro de inversión y A=A' un punto doble. Exponer razonadamente el fundamento de la construcción empleada.

A2modelo: Hallar el simétrico del segmento MN respecto al plano definido por el triángulo ABC.

A3modelo: Determinar la sección producida por el plano ???? paralelo al eje OY, en el prisma dado, cuya cara inferior se encuentra apoyada en el plano XOY.

A4modelo: Acotar la pieza dada para su correcta definición dimensional.

B1modelo: Determinar la directriz, el eje y el eje y el vértice de la parábola dada por su foco F, la tangente t y el punto de paso A. Determinar el punto de tangencia en t. Exponer razonadamente el...

B2modelo: El segmento AC es una diagonal de la cara ABCD, proyectante horizontal, de un cubo. Hallar las proyecciones del cubo especificando aristas vistas y ocultas.

B3modelo: Representar en la perspectiva caballera sugerida, Cx = 1/2, la pieza dada en diédrico, indicando únicamente las aristas vistas.

B4modelo: Representar como dibujo isométrico (sin aplicar coeficientes de reducción) la figura resultante de cortar la pieza dada por el plano que contiene a los puntos A, B y C al retirar la parte...


Buscar en Dibujo Técnico Online