Pruebas de Acceso Universidad (PAU) Canarias

Para representar la proyección vertical necesitamos conocer la altura del prisma, así que?

Dibujamos la proyección horizontal y abatimos un arista para hallar V.M. de la altura.

Representamos la proyección vertical.

La proyección de la sección en PV coincide con la traza vertical del plano sección; proyectamos en PH.

Abatimos un punto de la sección (D) y hallamos los demás por afinidad hortogonal entre una forma y su proyección.

Conocido el plano alfa y el punto A, representa las proyecciones diédricas del cuadrado ABCD sabiendo que los lados AB y CD son perpendiculares al plano alfa y los vértices B y C están en el primer...

A partir de los puntos dados, dibuja el trazado de tangencias del siguiente croquis a escala 1:1. Indica los centros de los arcos y los puntos de tangencias de la solución. (cotas en mm.)

Dadas las proyecciones de la figura, dibuja una perspectiva ISOMÉTRICA, sin aplicar coeficiente de reducción. (cotas en mm.)

Representa las proyecciones diédricas de un PRISMA RECTO cuya base es un triángulo equilátero que está apoyado en el plano ?, sabiendo que la altura del mismo es de 70 mm., y conocida la Verdadera...

Dadas las proyecciones de la figura, dibuja una perspectiva ISOMÉTRICA, sin aplicar coeficiente de reducción. (cotas en mm.)

Representa las proyecciones diédricas y la Verdadera Magnitud de la sección producida por el plano ? al TETRAEDRO, sabiendo que está apoyado en el P. H., conocida la arista AB de la base.


Buscar en Dibujo Técnico Online