Pruebas de Acceso Universidad (PAU) Madrid

F1T + TF2 = 2a

Representamos la magnitud del eje mayor 2a y la bisectriz del ángulo F2T(F2) será la tangente.

Trazamos la mediatriz de F1 F2, la circunferencia principal que pasa por I define los vértices A y B. Dibujamos C y D.

A1modelo: Hallar el punto desde el que son iguales los segmentos tangentes trazados a cada una de las circunferencias dadas. Dibujar todos los segmentos posibles. Justificar de forma razonada el funda...

A2modelo: Hallar las proyecciones de una recta frontal que atraviesa la pirámide dada en los puntos A y B. El punto B está situado a una distancia "d" del punto A. Definir partes vistas y ocultas.

A3modelo: Representar en perspectiva caballera, Cy = 1/2, la pieza dada por sus vistas diédricas normalizadas. Indicar únicamente la parte visible de la pieza.

A4modelo: Representar las proyecciones diédricas de la figura adjunta y acotar según normativa (sin coeficiente de reducción)

B1modelo: Definida una elipse por sus focos, F1 y F2 y un punto T, determinar sus vértices y dibujar la tangente a la misma en dicho punto. Justificar razonadamente la construcción utilizada.

B2modelo: Obtener la intersección de la recta r con el triángulo ABC dibujando la visibilidad de la recta en ambas proyecciones.

B3modelo: Representar la perspectiva axonométrica, teniendo en cuenta los coeficientes de reducción, de un cubo de arista a, indicando sólo las aristas vistas.

B4modelo: Dada la pieza en dibujo isométrico (sin coeficiente de reducción), se pide su representación incluyendo las secciones que se consideren oportunas, y su acotación por su correcta definici...


Buscar en Dibujo Técnico Online