Pruebas de Acceso Universidad (PAU) Madrid

Al unir el punto medio de la recta que pasa por T1 y T2 con el punto donde se cortan las rectas tangentes obtenemos la dirección del eje de la parábola. Para obtener el foco F de la parábola se trazan por T1 y T2 rectas paralelas a la dirección del eje e, y sus simétricas respecto a las rectas tangentes.

Hallamos la dirección del eje.

Trazamos por T1 y T2 dos rectas // a la dirección del eje. Sus simétricas respecto de t1 y t2, trazadas desde T1 y T2, secortarán en el foco F.

Representamos la directriz de modo que T1F'=T1F y T2F'=T2F

A1modelo: Dibujar la figura geométrica propuesta a escala 2:1 determinando los centros de los arcos y los puntos de tangencias.

A2modelo: Dada la esfera de centro O y el plano alfa, se pide: determinar los ejes de las proyecciones de la sección de la esfera por dicho plano. Así mismo, determinar los puntos que delimitan la vis...

A3modelo: Representar el dibujo isométrico ( sin aplicar coeficiente de reducción) de la pieza dad por sus proyecciones normalizadas. Representar las aristas vistas y ocultas.

A4modelo: Representar el corte AA en su posición normalizada y acotar la figura para su correcta definición dimensional.

B1modelo: Dada la elipse definida por su eje AB y un punto P, determinar la tangente a la elipse en dicho punto. Justificar razonadamente la construcción realizada.

B2modelo: Dibujar las proyecciones de un hexaerdro apoyado por su arista AE en el plano vertical de proyección, de forma que la cara ABFE y la cara ADHE formen ángulos de 60 y 30º, respectivamente, c...

B3modelo: Representar en dibujo isométrico (sin aplicar coeficiente de reducción), respetando la posición indicada del alzado, la pieza dada por sus proyecciones normalizadas.

B4modelo: Representar las vistas diédricas que se consideren necesarias, incluyendo los cortes, de la pieza dada como dibujo isométrico (sin coeficiente de reducción). Acotar la pieza para su correcta...

Determinar el homólogo del punto B en la afinidad definida por su eje e y la pareja de puntos correspondientes A y A'. Exponer razonadamente el fundamento de la construcción empleada.

Determinar los puntos de tangencia a la esfera de centro O, de los planos tangentes que pasan por la recta r.

Representar como dibujo isométrico (sin aplicar coeficiente de reducción) la pieza dada por sus proyecciones normalizadas, indicando únicamente las aristas vistas.

Determinar la directriz, el eje y el foco de la parábola conocidas dos de sus tangentes t1 y t2 y sus respectivos puntos de tangencia. Exponer razonadamente el fundamento de la construcción empleada.

Hallar el ángulo que forma el segmento AB con los planos de proyección en verdadera magnitud y determinar la longitud del segmento.

Representar en perspectiva caballera la pieza definida por las vistas dadas, considerando el coeficiente de reducción Cy = 1/2. Representar solo las aristas vistas.


Buscar en Dibujo Técnico Online