Pruebas de Acceso Universidad (PAU) Castiila La Mancha

Reprentaremos el ovoide de 4 centros.

Trazamos dos rectas perpendiculares cuya intersección será el primer centro del ovoide. Dibujamos la cfr.de centro C1 y radio CD. Posicionamos AB = eje mayor dado.

Desde la intersección de la cfr (C2) con el eje mayor , trazamos la circunferencia de radio C2-B.

El centro C3 pertenecerá a la intersección del eje radical de las cfr de igual radio , una de centro C2 y otra de centro M tangente en C a la de centro C1, con la recta que pase por el eje menor CD.

Hallamos C4 por simetría respecto del eje AB.

Dibuja la figura homóloga del pentágono, conocido el Centro de Homología C, el Eje de Homología E y una pareja de puntos homólogos A-A?.

Los puntos A, B y C pertenecen al plano a. Dibuja las proyecciones que faltan y halla las proyecciones del triángulo que forman y su verdadera magnitud.

Halla las proyecciones del punto A, intersección entre la recta R y el plano b.

Dibuja un ovoide a partir de sus ejes AB y CD.

Dados el plano a y la recta R, perpendiculares entre sí, completa el dibujo con la traza vertical que falta del plano a y la proyección horizontal que falta de la recta R. La recta R pasa por el punto...

Dada la recta R, dibuja las trazas de un plano a que la contenga. Por el punto A, dibuja una recta paralela al plano ?.

Dibuja la pieza, dada por sus vistas, en perspectiva caballera. Coeficiente de reducción del eje Y=1/2. Ángulo para el eje XOY = 35º. Escala 1:1. Medidas indicadas en mm. No es necesario dibujar línea...


Buscar en Dibujo Técnico Online