Problemas Elipse

F1/C=semieje mayor, así que?

hallamos el eje mayor A-B

Construimos la elipse por puntos

Dibujamos la cfr. Focal y , mediante una recta perpendicular a la dirección dada transformamos F1 en (F1) en la focal. La tangente será la mediatriz del segmento F1-(F1). Para hallar el punto de tangencia unimos (F1) con F2.

Hallamos la otra tangente por simetría.

Construir una elipse conociendo la posición del extremo A de su eje mayor, el foco opuesto F' y conociendo la magnitud de su eje menor.

Construir una elipse conociendo su eje menor 2b y un punto P perteneciente a la misma.

Determinar los elementos de una elipse conociendo un foco F, una tangente t1 y las magnitudes del eje mayor y eje menor.

Representar el eje 2a de una elipse conociendo un foco F, la distancia focal 2c, una tangente t y su punto de tangencia T.

Dibujar una elipse conocidos dos puntos de ella, P1 y P2, un foco, F1, y la longitud del eje mayor, 2a.

De una elipse se conocen el foco F, la recta r que contiene el eje mayor, la magnitud de la circunferencia focal y una tangente t. Representar los ejes y trazar las tangentes desde P.

Trazar una elipse conociendo un foco F, el simétrico del otro foco F' respecto de una tangente y P, pie de la perpendicular a la misma tangente desde F'

Dado el eje mayor de una elipse AB y un punto P de ella, se pide expresar gráficamente la obtención de la magnitud del otro eje.

Construir una elipse conociendo un foco F, el vértice del eje menor B y un punto P perteneciente a la misma.

Reprsenta el punto de tangencia T de la elipse con la recta t conociendo: dos puntos A y B pertenecientes a la circunferencia principal y que la recta r contiene 2a.

Nociones de teoría, elementos, relaciones métricas.

Afinidad respecto de una circunferencia.

Trazar las tangentes a una elipse paralelas a una dirección dada conociendo sus focos y el eje menor.


Buscar en Dibujo Técnico Online