Pruebas de Acceso Universidad (PAU) Cantabria-2015

Resolveremos por potencia.

Trazamos la recta s que pase por el centro de la circunferencia y el punto P, su perpendicular por P corta la rcta r en el centro radical de las circunferencias que son tangentes a la recta r y a la circunferencia dada.

Con centro en C.R. y radio C.R.P, trazamos la circunferencia de puntos dobles que define T y T1 en la recta r. Levantamos las perpendiculares de sde T y T1 y hallamos los centros de las circunferencias solución en s.

Se da la circunferencia de centro, la recta r y el punto P. Se pide: 1. Dibujar las circunferencias tangentes a la recta y a la circunferencia por el punto P. 2. Indíquense los puntos de tangencias.

Se da el triángulo ABC que define un plano y el punto P. Se pide: 1. La perpendicular al plano definido por ABC desde el punto P. 2. Obtener la intersección de la recta anterior con el plano.

Dada la perspectiva de la pieza que se adjunta. Se Pide: 1. Dibujar la sección que le produce el plano definido por los puntos A,B y C a la pieza.

El eje AB corresponde al eje de una hipérbola cuyo eje perpendicular CD, es igual a AB. Se pide: 1. Los focos de la hipérbola. 2. Los puntos de la hipérbola cuya distancia a uno de los focos sea de 30...

Se dan las poleas A, B y C por las que se va a colocar una correa, tangente a las poleas, según las direcciones que se indican, represéntese cómo quedarías (2p), indicando los puntos de tangencia en c...

Se dan las vistas de una pieza. Se pide: Dibujar a escala 1/1 la perspectiva isométrica.


Buscar en Dibujo Técnico Online