Pruebas de Acceso Universidad (PAU) Madrid-2011 (16 Resultados)

De un triángulo rectángulo se conoce la hipotenusa BC, y el punto de corte P sobre la misma de la bisectriz del ángulo A.

Determinar el punto de la recta r más próximo al punto A, así como el segmento que definen. Justificación razonada.

Las rectas VA, VB, VC, definen las direcciones de las aristas de una pirámide de vértice V, con base en el plano Oxy y la cara VAC paralela al plano Oxz. Dibujar dicha pirámide.

Hallar los puntos desde los cuales se pueden trazar segmentos tangentes de longitud 35 mm a ambas circunferencias

La figura ABCD se encuentra en un plano ß. Del plano se conoce su traza horizontal ß1 y la traza vertical abatida (ß0) sobre el plano horizontal. Hallar la verdadera magnitud de la figura

Un plano contiene a la recta AB y secciona al prisma dado según un trapecio cuya base menor mide 3 cm. Representar la sección en dibujo isométrico.

Obtener las mínimas vistas diédricas necesarias de la pieza representada en dibujo isométrico

Representar en perspectiva caballera la pieza adjunta, representada en diédrico. Tómese Cy=1.

Completar las proyecciones de la pieza de forma que represente el corte que se produciría por el plano longitudinal de simetría. La pieza está determinada por su alzado y planta.

Determinar la distancia del punto P al plano definido por las rectas r y s.

Una figura F se ha girado con centro en un punto O desconocido. Se representan como datos, la posición inicial y final de la figura. Determinar el centro O empleado para el giro, asi como el ángulo gi...

Determinar la intersección entre los dos paralelogramos representados, analizando la visibilidad (usar líneas más gruesas para las partes vistas).


Buscar en Dibujo Técnico Online