Pruebas de Acceso Universidad (PAU) Castilla La Mancha-2010

La recta que contiene O pertenece al plano alfa y es perpendicular al primer bisector, sus trazas pertenecerán a las trazas del plano.

Hallamos la tercera proyección de r y definimos las trazas del plano alfa.

La tercera proyección de O define su alejamiento y su proyección horizontal O'.

Abatimos O y representamos la circunferencia inscrita al paralelogramo.

Por Oo una recta que forme 60º con la traza horizontal de alfa. Las // a dicha recta por los puntos de tangencias con la circunferencia definen los vértices A, B y D en las diagonales.

Construimos el paralelogramo mediante //.

Desabatimos y hallamos B' y D'.

Hallamos C' y A' por afinidad y proyectamos en PV.

Delineamos las proyecciones.

Realizar la perspectiva cónica oblicua del modelo representado. El punto de vista V se encuentra situado a 100mm del plano del cuadro y a 80mm del plano geometral, en el cual se apoya.

Delinear la figura adjunta según los datos y acotación expresados gráficamente. Señalar puntos de tangencia y dejar constancia de las construcciones auxiliares empleadas en el proceso.

Dadas las proyecciones ortográficas (planta, alzado y perfil) y acotado de una pieza poliédrica. Realizar la perspectiva isométrica de la misma sin coeficiente de reducción, de forma que quede perfect...

Dado un plano a; perpendicular al primer bisector y un punto 0 situado en él, dibujar las proyecciones diédricas (horizontal y vertical), de un paralelogramo cuyos lados estén en dicho plano. 2 de ell...

Hallar la sección que produce en el cono recto de revolución, con la directriz apoyada en el plano horizontal de proyección, el plano oblicuo O. Hallar la verdadera magnitud de la sección buscada.

Hallar las circunferencias tangentes a la recta r y que pasen por los puntos P y Q. Situar 0 a 80mm del margen izquierdo y 40mm del inferior del papel.

El segmento de recta r (paralela al segundo bisector) comprendido entre trazas, pertenece al plano a y es la arista de un tetraedro regular con una de sus caras apoyada en dicho plano. Determinar las...


Buscar en Dibujo Técnico Online

Ayúdanos a mejorar

Con tu donativo, nos ayudas en el mantenimiento del sitio y en la mejora de los contenidos. Anímate y colabora, solamente tienes que hacer clic en el botón que aparece debajo de estas lineas.