Pruebas de Acceso Universidad (PAU) La Rioja-2016

Para representar la proyección vertical del tetraedro necesitamos conocer la altura, así que...

Abatimos el triángulo rectángulo que forman la proyección de una arista y la altura, siendo la hipotenusa la magnidud de la arista.

Por ser el plano proyectante, la proyección de la sección coincide con las trazas del plano y abatimos la cota del punto 1 para representar la verdadera magnitud de la sección.

La proyección de la sección que produce el plano alfa coincide con la traza horizontal por ser también proyectante.

Abatimos la cota del punto 5 para representar la verdadera magnitud.

Localizar un punto P interior al triángulo ABC, que equidiste de los lados AC y BC, y de forma que el ángulo APB sea de 120º. Resolverlo aplicando el concepto del Arco Capaz

Hallar la intersección de los tres planos de la figura, dados por sus trazas horizontal y vertical

Construir el tetraedro regular, dada su base A'-B'-C' apoyada en el PH. Determinar, en la proyecciones y en verdadera magnitud, las secciones que producen en el tetraedro los planos alfa y beta.

Dadas las vistas de una pieza, en proyecciones diédricas. Dibujar, en las tres proyecciones, un hexágono regular de 15 mm de lado, apoyado en el plano inclinado ? (de trazas h?, v?) y con centro el pu...

El punto O (proyección vertical O1 y horizontal O2) pertenece al plano proyectante horizontal dado por sus trazas (v?, h?) y es el centro de la base hexagonal ( de 20mm de lado) de un prisma recto. La...

Dads las proyecciones diédrica de la pieza, realizar la perspectiva isométrica a escala 1:1. Tomar las medidas directamente dal dibujo dado y sin aplicar coeficiente de reducción.


Buscar en Dibujo Técnico Online

Ayúdanos a mejorar

Con tu donativo, nos ayudas en el mantenimiento del sitio y en la mejora de los contenidos. Anímate y colabora, solamente tienes que hacer clic en el botón que aparece debajo de estas lineas.