Pruebas de Acceso Universidad (PAU) Asturias-2016

La tangente t es el eje de simetría respecto del foco F y su transformado en la directriz, por lo tanto...

Hallamos el simétrico (F) por donde pasará la directriz D.

Como PD=PF, la circunferencia de centro P y radio PF, será tangente en T a la directriz.

Trazamos el eje por F, perpendicular a la directriz. V estará en la intersección de la perpendicular al eje trazada desde la intersección de la tangente t con la recta F(F); levantamos desde (F) una paralela al eje y hallamos T.

Definimos 4 puntos más y representamos la parábola.

Dada una recta r y una circunferencia c enlázalas por la izquierda con un arco de circunferencia que sea tangente en A y por la derecha con un arco de radio 28 y que pase por B.

Dibuja las trazas del plano definido por las rectas a y b. Halla también la distancia del punto dado Q a dicho plano.

En la homología dada, halla la figura homóloga del rectángulo ABCD.

Halla el homólogo del punto P en la homología definida por su vértice V, eje e y un par de puntos homólogos A y A', así como las dos rectas límite.

Dibuja una parábola (solo una de las dos soluciones posibles) conociendo un punto P de la curva, una tangente t y el foco F.

El segmento (A'- P'a) es la proyección horizontal de la altura de un triángulo equilátero, de vértices A-B-C, situado en un plano alfa. Realiza los siguientes apartados: a) A partir de la altura ABATI...

Se da la traza vertical de un plano alfa en el que está situado un triángulo equilátero de lado igual a 40 mm. Dos lados de este triángulo están situados en el plano vertical y en el horizontal de pro...


Buscar en Dibujo Técnico Online

Ayúdanos a mejorar

Con tu donativo, nos ayudas en el mantenimiento del sitio y en la mejora de los contenidos. Anímate y colabora, solamente tienes que hacer clic en el botón que aparece debajo de estas lineas.