Pruebas de Acceso Universidad (PAU) Madrid-2016

Representación normalizada de un corte al cuarto.

Solución.

A1.- Dibujar las circunferencias tangentes a la circunferencia c y a la recta r dadas, siendo T, el punto de tangencia con la recta.

A2. Hallar las proyecciones del segmento que define la mínima distancia entre el punto B y la recta r.

A3. Dibujar las piezas (huecos) que faltan para completar el paralepípedo dado. Se dibujarán a partir de los ejes dados a la derecha utilizando el mismo tipo de perspectiva, posición y escala. Dibujar...

A4.- Dibujar las vistas mínimas de la pieza dada en dibujo isométrico. La pieza tiene dos planos de simetría y todos los taladros son pasantes.

B1.- Dibujar un cuadrilátero conociendo sus lados AB, CD la diagonal AC y los ángulos ABC = 45º y CDA = 60º. Explicar razonadamente los conceptos geométricos utilizados.

B2.- Sean AB y BC dos de los lados de un hexágono regular. Conocida la proyección diédrica vertical B2C2 y ambas proyecciones para el lado AB, completar las proyecciones del hexágono.

B3.- El plano alfa produce una intersección en la chapa triangular ABC definida en la figura. Hallar las proyecciones de dicha sección, y definir las partes vistas y ocultas de la chapa, suponiendo qu...

B4.- Completar la representación de la figura, que corresponde a una pieza de revolución con un corte al cuarto (90º) añadiendo, sin seccionar, la parte que falta a la izquierda. Acótese según normati...

Construir un triángulo isósceles ABC, dada su mediana mB y el valor de sus ángulos B = C = 75º. Justificar razonadamente la construcción empleada.

Determinar gráficamente la verdadera magnitud del ángulo que forman los planos ABCD y CDEF, en la pieza dada.

Dada una elipse por sus ejes, AB y CD, trazar por el punto P las tangentes a ella, señalando los puntos de tangencia. Justificar razonadamente la construción empleada

Representar el tetraedro regular ABCD cuya cara ABC es proyectante vertical. Diferenciar entre aristas vistas y ocultas.


Buscar en Dibujo Técnico Online

Ayúdanos a mejorar

Con tu donativo, nos ayudas en el mantenimiento del sitio y en la mejora de los contenidos. Anímate y colabora, solamente tienes que hacer clic en el botón que aparece debajo de estas lineas.