Pruebas de Acceso Universidad (PAU) Madrid-2016

El ejercicio trata de valorar la capacidad de visualización espacial e interpretación de la perspectiva, así como la capacidad de tomar medidas reales sobre la misma. También se valora que el alumno sea capaz de definir las vistas ?mínimas? necesarias para representar el objeto.

Solución.

A1.- Dibujar las circunferencias tangentes a la circunferencia c y a la recta r dadas, siendo T, el punto de tangencia con la recta.

A2. Hallar las proyecciones del segmento que define la mínima distancia entre el punto B y la recta r.

A3. Dibujar las piezas (huecos) que faltan para completar el paralepípedo dado. Se dibujarán a partir de los ejes dados a la derecha utilizando el mismo tipo de perspectiva, posición y escala. Dibujar...

A4.- Dibujar las vistas mínimas de la pieza dada en dibujo isométrico. La pieza tiene dos planos de simetría y todos los taladros son pasantes.

B1.- Dibujar un cuadrilátero conociendo sus lados AB, CD la diagonal AC y los ángulos ABC = 45º y CDA = 60º. Explicar razonadamente los conceptos geométricos utilizados.

B2.- Sean AB y BC dos de los lados de un hexágono regular. Conocida la proyección diédrica vertical B2C2 y ambas proyecciones para el lado AB, completar las proyecciones del hexágono.

B3.- El plano alfa produce una intersección en la chapa triangular ABC definida en la figura. Hallar las proyecciones de dicha sección, y definir las partes vistas y ocultas de la chapa, suponiendo qu...

B4.- Completar la representación de la figura, que corresponde a una pieza de revolución con un corte al cuarto (90º) añadiendo, sin seccionar, la parte que falta a la izquierda. Acótese según normati...

Construir un triángulo isósceles ABC, dada su mediana mB y el valor de sus ángulos B = C = 75º. Justificar razonadamente la construcción empleada.

Determinar gráficamente la verdadera magnitud del ángulo que forman los planos ABCD y CDEF, en la pieza dada.

Dada una elipse por sus ejes, AB y CD, trazar por el punto P las tangentes a ella, señalando los puntos de tangencia. Justificar razonadamente la construción empleada

Representar el tetraedro regular ABCD cuya cara ABC es proyectante vertical. Diferenciar entre aristas vistas y ocultas.


Buscar en Dibujo Técnico Online

Ayúdanos a mejorar

Con tu donativo, nos ayudas en el mantenimiento del sitio y en la mejora de los contenidos. Anímate y colabora, solamente tienes que hacer clic en el botón que aparece debajo de estas lineas.