Problemas Circunferencias (52 Resultados)

Hallar el Lugar Geométrico de los puntos del plano desde los que se contemplan dos circunferencias bajo un ángulo constante.

Dado un ángulo y un punto en cada uno de los lados trazar las circunferencias de igual radio, tangentes entre sí y tangentes en los puntos dados en los lados del ángulo.

Desde un punto, dado como centro de una circunferencia, trazar la misma de modo que corte a los lados de un ángulo de manera que la cuerda obtenida sea paralela a una recta (segmento)AB.

Trazar una circunferencia que corte diametralmente a dos dadas y que pase por un punto dado.

Se dan dos circunferencias y una recta. Se pide: trazar otra circunferencia que tenga con una de las dadas por eje radical la recta dada y sea tangente a la otra circunferencia.

Dados tres puntos A,B,C, y una recta que pasa por A. Trazar una circunferencia que pasando por A y B corte a la recta en un punto P tal que la recta CP sea tangente a la circunferencia.

Construir una circunferencia tangente a otras tres cuyos centros C1, C2 y C3 estén en línea recta

Dado un ángulo y un punto en cada uno de los lados trazar las circunferencias de igual radio, tangentes entre sí y tangentes en los puntos dados en los lados del ángulo.

Con un radio dado trazar una circunferencia que corte los lados de un ángulo dado, de manera que las bases del trapecio formado, estén en una relación dada m/n.

Dada una circunferencia C y una recta r, trazar otra circunferencia que sea tangente a ambas y que la cuerda que une los puntos de contacto pase por un punto dado P.

Describir tres circunferencias tangentes, dos a dos, que tengan por centros los vértices de un triángulo.

Dado un triángulo rectángulo ABC recto en A. Se toma A como centro y se describe una circunferencia tangente a la hipotenusa. Trazar otra que corte a ésta ortogonalmente y sea tangente en C.


Buscar en Dibujo Técnico Online

Ayúdanos a mejorar

Con tu donativo, nos ayudas en el mantenimiento del sitio y en la mejora de los contenidos. Anímate y colabora, solamente tienes que hacer clic en el botón que aparece debajo de estas lineas.