Pruebas de Acceso Universidad (PAU) Madrid-2009 (23 Resultados)

Dibujar un triángulo ABC del que se conocen los ángulos A=45º y C=60º y la longitud del segmento bisectriz, CM, del ángulo en C.

Construir un cuadrilátero ABCD tal que AB= 75 mm, ^DAB= 75º, ^BCD= 105º, ^DCA= 15º y AD=CD.

Dadas las rectas r y s y un punto P. Dibujar una recta t que pase por P y forme el mismo àngulo con r y con s.

Hallar gráficamente las circunferencias tangentes a la circunferencia de centro O y a las rectas r y s.

Determinar la circunferencia tangente a la recta t que pasa por el punto R y tiene su centro en r. Exponer razonadamente el fundamento de la construcción empleada.

Dibujar las circunferencias que siendo tangentes a la recta r lo sean también a la circunferencia c en T. Exponer razonadamente el fundamento de la construcciòn empleada

Representar la figura A'B'C'D' homotética de la ABCD dada y de área mitad que ésta, que tiene en común con ella el vártice A=A' y la recta que contiene los puntos A, D, y D'.

Determinar los puntos de intersección de la recta h con la parábola de foco F que es tangente a la recta t en el punto A.

Trazar las tangentes desde un punto P a la hipérbola de focos F y F' que pasa por un punto Q. Obtener gráficamente los puntos de tangencia, sin dibujar la curva.

El segmento AC es la diagonal de un cuadrado contenido en un plano paralelo a la línea de tierra que forma 60º con el vertical. Representar las proyecciones diédricas del cuadrado.

Completar la representación diédrica del triángulo ABC y del paralelogramo DEFG atendiendo a su intersección y visibilidad.

Determinar en posiciòn y magnitud el segmento "mínima distancia" entre las rectas r y s


Buscar en Dibujo Técnico Online

Ayúdanos a mejorar

Con tu donativo, nos ayudas en el mantenimiento del sitio y en la mejora de los contenidos. Anímate y colabora, solamente tienes que hacer clic en el botón que aparece debajo de estas lineas.