Pruebas de Acceso Universidad (PAU) Madrid-2008 (19 Resultados)

Construir un cuadrilátero ABCD inscriptible en una circunferencia de modo que AB = 20, BD = 60 y AD = 50 mm, siendo BC = CD.

Construir un paralelogramo en el que dos de sus lados formen un ángulo de 60º y sumen 75 mm, siendo la diagonal menor de 40 mm.

Dibujar los segmentos de 45 mm de longitud que sean paralelos a la recta r, y que tengan uno de sus extremos en la circunferencia c y el otro extremo en la recta r.

Determinar las circunferencias tangentes a la circunferencia c dada, que pasan por los puntos Ay B. Exponer razonadamente el fundamento de la construcción empleada.

Una recta fija r, es la directriz de dos parábolas, de focos F y F', respectivamente. Obtener los puntos de intersección de las parábolas, sin necesidad de trazar las mismas

Dibujar el trapecio ABCD cuyos lados cumplen las relaciones: AB-CD = 20, BC = DA = 30 y su diagonal AC = 60mm.

Determinar la figura A'B'C'D', inversa de la ABCD dada, en una inversión de centro O que convierte el punto A en el A'.

Obtener la circunferencia de menor radio posible tangente a las circunferencias C1 y C2, de igual radio, y a la recta t, siendo esta última paralela a la que une los centros de ambas circunferencias.

Trazar desde el punto Q las rectas tangentes a la parábola de foco F y de directriz d. Obtener los puntos de tangencia. Justificar razonadamente la construcción empleada

Determinar las proyecciones diédricas de la circunferencia de centro O y diámetro 60 mm situada en el plano alfa, proyectante vertical.

Determina las proyecciones de la recta r, perpendicular común a las rectas a y b, a las que corta.

Dadas las rectas r y s, que se cortan en el punto P, hallar la verdadera magnitud del ángulo que forman entre ellas.


Buscar en Dibujo Técnico Online

Ayúdanos a mejorar

Con tu donativo, nos ayudas en el mantenimiento del sitio y en la mejora de los contenidos. Anímate y colabora, solamente tienes que hacer clic en el botón que aparece debajo de estas lineas.