Pruebas de Acceso Universidad (PAU) Castilla La Mancha-2012 (13 Resultados)

Dado el punto A y la recta r dibuja el pentágono regular con lado en la recta y el vértice opuesto en el punto A.

Construye un triángulo de base AB = 70 mm., sabiendo que el ángulo opuesto, en el vértice C, vale 45° y la altura que parte de este vértice hc vale 80mm. Determina las posibles soluciones.

Dada la pieza de la figura en sus vistas diédricas, dibujar a escala 1:1 su perspectiva cónica. Lámina en posición horizontal.

Dibujar a escala 2:1 la perspectiva isométrica de la pieza dada por sus vistas en el sistema europeo. No aplicar coeficiente de reducción. Trazar líneas ocultas.

Hallar el punto de intersección de la recta r con el plano alfa.

Trazar por el punto A un plano paralelo a la recta r.

Dibujar a escala 1:1 la junta de forma hexagonal, utiizando las dimensiones dadas.

Dibujar las circunferencias tangentes a la recta R y a la circunferencia C, conocido el punto de tangencia Pt en la recta.

Dibujar la perspectiva isométrica del cuerpo dado por sus vistas diédricas, que puede considerarse inscrito en un hexaedro o cubo de 50 mm. de arista.

Dada la pieza en perspectiva axonométrica, representar sus vistas diédricas (alzado, planta y perfil derecho). No se establece escala de trabajo y se podrá operar a mano alzada o, si se desea, con ins...

Dibujar el pentágono regular definido a partir del lado A0 - B0. Conseguido dicho polígono, obtener las proyecciones horizontal y vertical sobre el plano a dado

Dado un prisma recto, hallar la sección y la verdadera magnitud de la misma producida por el plano oblicua alfa.


Buscar en Dibujo Técnico Online

Ayúdanos a mejorar

Con tu donativo, nos ayudas en el mantenimiento del sitio y en la mejora de los contenidos. Anímate y colabora, solamente tienes que hacer clic en el botón que aparece debajo de estas lineas.