Pruebas de Acceso Universidad (PAU) Asturias-2010 (11 Resultados)

Dibuja a escala 2:1, la perspectiva caballera de la pieza dada por sus vistas. Datos: Ángulo XOY=-45º, Coefi ciente de reducción según el eje OY=3/4.

Dadas las tres circunferencias de la fi gura, calcula gráficamente su centro radical Cr. Dibuja también una circunferencia idéntica a la c1, que pase por Cr y que sea tangente a c2.

Reproduce la cuchara a Escala 3:5, indicando claramente los centros y puntos de tangencia. Calcula y dibuja la Escala Gráfi ca correspondiente.

Partiendo de las dos vistas dadas completa el perfi l derecho y dibuja la perspectiva isométrica de la pieza a Escala 2:1. No es necesario aplicar el coefi ciente de reducción.

Completa el perfil izquierdo y dibuja a Escala 3:2 la perspectiva isométrica de la pieza dada por sus vistas, sin tener en cuenta el coeficiente de reducción. Calcula y dibuja también la Escala Gráfic...

Dibuja a escala 1:1000 la curva parabólica descrita por el cable de un puente colgante, anclado a los puntos superiores de sus torres (A y B), sabiendo que la recta definida por la carretera es la dir...

Dibuja las trazas del plano a definido por el tejado de la casa. Halla también la proyección vertical i?? de la recta intersección de ese plano y el que contiene la puerta y la ventana.

Halla las proyecciones de una circunferencia situada en un plano a y tangente a ambos planos de proyección, conociendo el punto A de contacto de ella con el plano horizontal.

Conociendo la proyección horizontal de un cuadrilátero ABCD situado en un plano a perpendicular al primer bisector, halla su proyección vertical y su verdadera magnitud.

Dibuja las trazas del plano a defi nido por las rectas a y b. Halla también la distancia del punto dado Q a dicho plano.

Reproduce la pieza dada a escala 4:5, indicando claramente los centros y puntos de tangencia de los diferentes aros de enlace utilizados. Dibuja la escala gráfica correspondiente y el rayado de la zon...


Buscar en Dibujo Técnico Online

Ayúdanos a mejorar

Con tu donativo, nos ayudas en el mantenimiento del sitio y en la mejora de los contenidos. Anímate y colabora, solamente tienes que hacer clic en el botón que aparece debajo de estas lineas.